El martes se realizó un paro general de las tres centrales obreras que tuvo un alto acatamiento en todo el país. Sin embargo, algunas personas acudieron igual a sus puestos de trabajo. Danilo, un parrilero de San Nicolás, lo intentó pero no lo logró y de la impotencia irrumpió en llanto. El hecho se difundió y llegó hasta el presidente Mauricio Macri que este miércoles lo llamó.

“Hablé con él a las cinco de la tarde. Fue una charla muy amena, como si fuera un amigo. Me llamó, fue un gran orgullo. Me dijo que siga así con fuerza, trabajando y luchando por un país mejor, que de esto se puede salir adelante”, contó Danilo al canal A24.

“Tienen todo el derecho por la ley pero yo también. Esto de quemar gomas y cortar un acceso tan importante para San Nicolás representó no una angustia personal sino, creo yo, colectiva”, agregó.

El 25 de septiembre es el Día de la Virgen del Rosario y miles de fieles llegan a San Nicolás para rendir homenaje a María. Es uno de los días de mayor demanda comercial.