En diálogo con el periodista Roberto Caferra ( Radiópolis, Radio2), Yoma se expresó en relación a la postura asumida por Menem con respecto a la muerte de su hijo. “La mirada de la madre siempre estuvo en el atentado, con Menem fue diferente, recién cuando Gendarmería le alcanzó las pericias dijo que se trataba del tercer atentado, hasta que hablamos en Punta del Este mantuvo silencio”, señaló.
El estudio de la mencionada fuerza de seguridad advertía sobre la presencia de orificios de bala en el fuselaje del helicóptero, por lo que quedaría desvirtuada la hipótesis del accidente. El ex mandatario no descartó la posibilidad de que su hijo haya recibido un disparo en la cabeza.
Consultada sobre quién estaría implicado en el supuesto atentado que terminó con la vida de Junior, señaló: “No tengo idea pero hubo encubrimiento de la Side y de la Policía como sucede con tantos problemas que tenemos, embarran la cancha. La obligación de investigar la tiene el Estado”, apuntó y agregó: “Siempre hay que buscar en casa y después salir afuera”.
En ese sentido, remarcó: “A mi hijo lo seguían por todos lados, había pedido a la gente de la Side que investiguen lo que pasaba, sentía que lo seguían pero un señor (Correa) no movió un dedo”.
Sobre la posición que el entonces presidente tomó sobre lo sucedido, Zulema recordó: “Sucedió tres meses antes de la reelección. Es lo que me chocaba a mí (que Menem siguiera en carrera). Lo único que hice, me arrodillé a sus pies y le dije ´decime qué le pasó a Carlitos´” y añadió al respecto: “Siempre mantuvo silencio hasta que Gendarmería le alcanzó las pericias, quizás fue por seguridad pero no estoy en la cabeza de Menem”.
En otro tramo de la conversación, la ex esposa del actual legislador riojano consideró necesario el cambio de carátula de la causa. “Se tiene que determinar que fue un atentado y así podré sepultar los restos de mi hijo. Voy a tomarme mi tiempo para pensar”, sostuvo.
En cuanto a los restos de Carlitos, observó: “Hay que determinar el ADN porque se profanó el cadáver, el algo muy duro veremos los movimientos que hace la Justicia”. Luego, insistió con algunas dudas que ya fueron planteados con anterioridad: “A mi hijo le tiraron ácido, en cambio de el cuerpo de (Silvio) Oltra estaba impecable. En la morgue dejaron muchos huesos”.
Finalmente, contó que actualmente mantiene una buena relación con Menem. “Los fines de semana vamos a su casa, no sé lo que es el odio, además tengo que velar por el bienestar de mis nietos”, expresó.
Your browser doesn’t support HTML5 audio