El Tribunal Federal de Santa Fe condenó este lunes a cuatro ex policías a penas de entre ocho y 16 años de prisión por los crímenes de lesa humanidad cometidos contra Silvia Suppo y otros cinco militantes de la ciudad de Rafaela durante la última dictadura militar.

Lo inédito del fallo fue que por primera vez en la provincia de Santa Fe se condenó el aborto forzado como un delito autónomo dentro de los crímenes del terrorismo de Estado. La víctima fue Silvia Suppo, sobreviviente del terrorismo de Estado y asesinada en 2010 en la ciudad de Rafaela durante la democracia.

Los imputados en el juicio por la denominada Megacausa Rafaela fueron los ex policías María Eva Aebi, Ricardo Ferreyra, Juan Perizzotti y Oscar Farina por delitos de lesa humanidad durante la dictadura.

Al unificarse las penas por condenas anteriores, Juan Calixto Perizzotti quedó con prisión perpetua; Ramón Ferreyra, con 22 años; María Eva Aebi, 25 años; y Oscar Farina, ocho años, aunque permanece libre hasta que la condena esté firme.