Rosario Central se desprenderá en las próximas horas de otro de sus jugadores titulares. Se trata de Jesús Méndez, el volante central que tanto pidieron Alfio Basile, hoy ex técnico de Boca, y Juan Román Riquelme, principal sostén de la posibilidad de que el mendocino aterrice en la Ribera.

Según le confió una alta fuente a Rosario3.com, el futbolista se someterá este viernes a la revisión médica y, de no existir ningún inconveniente, firmará el contrato que lo vinculará al Xeneize. Finalmente, en la operación no entrará ningún jugador como parte de pago y las condiciones serán las que habían trascendido.

Por esta transferencia, a Central le quedarán 2.200.000 dólares más un 20% de una futura venta del jugador. Ahora, con dinero fresco por esta venta y la de Castillejos a Lanús, la dirigencia saldrá a buscar algunos refuerzos. Están en carpeta el arquero Celso Capdevila, el volante Juan Mercier y el delantero Leandro Caruso.

Franzoia, un pie y medio afuera

Otro de los emigrantes en el plantel canalla es Andrés Franzoia, quien se marchará a préstamo a Huracán de Parque Patricios. Por otra parte, el equipo se probará este sábado con Tiro Federal: en lugar de Méndez jugará Milton Zárate y por Castillejos lo haría Adrián De León.

Your browser doesn’t support HTML5 audio