Un menor de 16 años fue detenido ayer cuando se presentó a declarar por el crimen de un joven de 18, quien murió de un puntazo en el pecho durante la madrugada del domingo. Sergio Gonzalo Sosa Locino fue asesinado en medio de una discusión, en el barrio Villa Nueva de la localidad mendocina de Guaymallén, a la salida de una fiesta flogger. Su hermano Enrique asegura que la víctima no pertenecía a esa tribu urbana que sube fotos a internet y dejó sentada la sospecha de que ese habría sido el motivo de su muerte.
Según publica este martes el diario Crítica de la Argentina Sosa alcanzó a ser trasladado con vida al Hospital Central de esa localidad, donde ingresó “con una herida punzo-cortante en el tórax que le afectó el hígado y uno de sus pulmones, tras lo que sufrió tres paros cardiorrespiratorios”, y finalmente murió a las cuatro de la mañana, según detallaron fuentes del centro de salud.
Cerca de las dos de la mañana de ayer, pasadas 24 horas del enfrentamiento, uno de los sospechosos, de 16 años, se presentó junto a su padre y su abogado en la Fiscalía 9 de la provincia de Mendoza, y quedó detenido en la Comisaría del Menor. El adolescente fue llevado voluntariamente por su padre ante la Oficina Fiscal 9 de Guaymallén, y de inmediato fue trasladado a la Comisaría del Menor mientras se investiga su participación en el hecho.
Mendoza: habrían matado a un joven por no ser flogger
Dos semanas atrás, en Córdoba, asesinaron a un adolescente por ser flogger. Ahora, en Mendoza, acusan a un menor de apuñalar a otro a la salida de una fiesta por no ser parte de esa tribu urbana
Pese a que hasta el momento, se desconoce cuáles fueron las razones que motivaron la pelea, trascendió que la víctima y su agresor discutían por un celular. Aunque por el contexto donde se originó la pelea al era el de un cumpleaños flogger, las declaraciones de familiares y testigos apuntan a que la violencia se desencadenó porque la víctima no era parte de la tribu urbana.