Carlos Saúl Menem sumó este miércoles su parecer al debate generalizado por la inseguridad que se vive en el país, y sin pelos en la lengua consideró que "las Fuerzas Armadas deben salir a las calles" para combatir el delito. Fue a través de un comunicado, en el que de paso aprovechó para criticar al actual gobierno nacional.

"Las Fuerzas Armadas deben salir a las calles y saturar las zonas más conflictivas. Hay que cambiar en forma urgente las leyes para haya seguridad para todos los argentinos", reclamó el ex presidente en un texto que reproduce el diario Perfil.

Además, Menem pidió que "se declare la emergencia en seguridad y que el gobierno nacional se ponga al frente de la problemática que deja a decenas de argentinos asesinados por la ola delictiva".

"Hoy los argentinos no tienen la misma agenda que el gobierno, que está preocupado por los comicios legislativos. Hoy los argentinos quieren vivir en paz", sostuvo el actual senador nacional, en referencia a la polémica por el posible adelantamiento de las elecciones legislativas de este año de octubre a junio.

En ese sentido, muy crítico con los Kirchner, el riojano afirmó que "el matrimonio presidencial está llevando a todos los argentinos a una guerra civil", y opinó que "la inoperancia para gobernar ha dejado a la Argentina al borde de un estallido social con cortes en todas las rutas, protestas callejeras diarias y con el crecimiento de la pobreza e indigencia".

"Los Kirchner están transformando a nuestro querido país en la Venezuela de Chavéz", concluyó el senador, quien además sostuvo que las causas judiciales en su contra son "una persecución política" del gobierno nacional.