Con toda su prosapia a cuestas, César Luis Menotti respaldó el trabajo de Gerardo Martino al frente del fantástico Barcelona. El Flaco ya había bancado varias veces la gestión del ex DT de Newell´s en el equipo culé, pero esta vez, en declaraciones a la página web del Barça, lo hizo con algunos conceptos y comparaciones realmente imperdibles.
Algunos medios españoles le critican al Tata que, a pesar de que rompe récords con sus resultados, su equipo no luce como lo hacía con Guardiola o Vilanova. Menotti salió con los tapones de punta y la lengua afilada: "¿Qué más se puede hacer?. Lo único que puede hacer es sostener la idea", apuntó el Flaco. Y luego agregó con ironía: "¿Qué se le puede poner a la Gioconda? ¿Bigote?".
El técnico campeón del mundo en Argentina 78 también usó su gusto por la música para defender la gestión de su coterráneo en el Barcelona: "Es muy estúpido hablar de un Barça fácil de predecir. Yo ya sé que veré flamenco tradicional cuando voy a ver Paco de Lucía, pero voy igualmente. Siempre hay innovación dentro de lo previsible", comparó.
Menotti, que dirigió al Barça durante poco más de un año entre 1983 y 1984 y logró tres títulos (Supercopa de España, Copa del Rey y la extinta Copa de la Liga), afirmó que Martino “es una persona seria que no tiene vanidades estúpidas".
A pesar de que ambos nacieron en Rosario, el Flaco confió que no es amigo de Martino: "No soy su amigo y no tengo ninguna relación cotidiana. Hemos hablado alguna vez, como un día cuando le llamé desde Independiente y él estaba en la selección de Paraguay, pero no va más allá de una relación cordial", contó.
“El Tata ha sabido prestigiar la profesión. Ha intentado y ha conseguido trabajar sobre una idea de fútbol pese a la crisis que sufre el fútbol argentino", añadió Menotti, apelando al trabajo de Martino en Newell´s.
Menotti concluyó: "Si tienes a Messi, Xavi o Iniesta, todo jugadores pequeños, y pretendes jugar a otra cosa es que estamos todos locos. Me parece una tontería que se pueda cuestionar la idea de un equipo que acaba de hacer 100 puntos en la Liga".
Menotti defendió al Tata: “¿Se le puede poner bigote a la Gioconda?”
El técnico campeón del mundo salió a bancar a Martino por algunas críticas que recibió en España respecto del juego del Barcelona. El Flaco también utilizó una comparación con Paco de Lucía y dijo que su coterráneo “no tiene vanidades estúpidas"