El gobernador Antonio Bonfatti dijo que combatir la inseguridad es “el gran desafío” de su gestión, con eje en la lucha contra el narcotráfico, y advirtió a los integrantes de la Policía provincial que para poner las manos en el fuego por ellos “tienen que demostrar que son eficientes”.

“El tema inseguridad es el que más nos preocupa y nos tiene que encontrar a todos trabajando juntos”, sostuvo el mandatario, entrevistado por el periodista Sergio Roulier en el programa De 12 a 14, de El Tres, justamente luego de que encabezara una reunión del Consejo de Seguridad Provincial de la que participaron también la intendenta Mónica Fein y el ministro del área, Leandro Corti.

Bonfatti apuntó a la necesidad de dar un combate integral contra el delito, que “no es sólo un problema policial”. En ese sentido, mencionó como clave la coordinación de esfuerzos con la Nación y el Poder Judicial y también el compromiso de toda la sociedad, para que quien roba repuestos no tenga donde venderlos, o que los delincuentes no puedan comprar autos y departamentos de lujos sin que nadie les pida un papel.

En cuanto a la decisión de que algunas secciones policiales, como la encargada del combate contra el narcotráfico, dependan directamente de la cartera de Seguridad, explicó que lo que se busca es “que sea el propio ministro quien planifique las acciones; que él en persona diagrame los operativos, que abordemos esta problemática en coordinación con otras fuerzas e incluso con la AFIP”.

Consultado sobre si esto no era un mensaje de desconfianza hacia la policía, advirtió que “para poner las manos manos en fuego” hay “que demostrar que son eficientes”.