No, no iba a aguantar demasiado la presidenta Cristian Kirchner sin responder a las críticas del sector agropecuario, justo el día en que arranca un nuevo paro. Sin nombrar al campo, la presidenta reclamó una apuesta al diálogo para salir de la crisis a todos los sectores y cuestionó particularmente a los que “toman de rehén a la sociedad”.

"De las crisis se sale dialogando y trabajando en conjunto, todos los actores económicos", manifestó la presidenta al encabezar un acto en la localidad de San Isidro, en una planta de la empresa IBM.

En un claro mensaje al sector agropecuario, al que pidió comprensión en estos momentos de crisis financiera internacional, Cristina Kirchner señaló que "entre todos debemos cuidar lo que hemos construido ante el tembladeral que vive el mundo".

Para la jefa del Estado, “de la crisis se sale únicamente con diálogo”, e instó a todos los sectores a “no tomar de rehenes al resto de la sociedad”.

En el acto, la presidenta resaltó la recaudación lograda en septiembre y dijo que ello revela la solidez de un modelo que "necesitamos cuidar entre todos, que tanto nos ha costado construir a los argentinos”.

“El escenario económico mundial exige que todos los actores sociales tengamos la paciencia y la racionalidad para el diálogo que necesitamos”, enfatizó.

“Las empresas salieron trabajando. De la crisis se sale pensando y dialogando. Tenemos que abordar las crisis con trabajo y diálogo, porque si no tal vez sí sean dolorosas para todos”, agregó.