Fue uno de los grandes protagonistas de la noche en el Gigante. Todas las cámaras le apuntaron a él, todo un personaje del fútbol argentino. Se trata de Reinaldo Merlo, que comenzó con una victoria festejadísima ante un rival duro como San Lorenzo su ciclo al frente de la Academia, a la que le insufló una enorme carga de motivación para cambiar el ánimo y quedarse con tres puntos más que necesarios.
Mostaza disfrutó como un centralista más el 3 a 1, aunque en el contacto ante la prensa prefirió la mesura. El DT subrayó que el carácter del equipo fue fundamental para revertir el 0-1: “Fue una victoria difícil porque nos costó en el arranque manejar la pelota, fuimos imprecisos. Pero después del primer gol nos fuimos encontrando, pudimos manejar el balón y conseguir el segundo. En el segundo tiempo hicimos algunas conexiones, mejoramos, se nos vino San Lorenzo, pero aguantamos. Me gustó más el segundo tiempo que el primero, y la actitud fue fenomenal”, declaró.
Sobre la justicia del resultado, Mostaza señaló que “fue un partido difícil, nosotros precisábamos ganar este partido. Y creo que fuimos un justo ganador”. Y consultado sobre las indicaciones que les dio a sus muchachos cuando estaban en desventaja, el técnico develó: “Les dije después del gol que no había que jugar al ritmo de la gente, que había que jugar serenos pero pensando en ser protagonistas. Y salió bien”.
En cuanto al mini torneo de quince fechas que disputará Central con los demás equipos involucrados en la lucha por no descender, el nuevo conductor auriazul manifestó: “No voy a entrar en eso. Nosotros teníamos un partido difícil, y con actitud, con entrega y con momentos de fútbol conseguimos un buen resultado”. Y finalmente respondió así a la pregunta sobre cuál era el sello Mostaza que se pudo advertir en su primer partido: “Acá los jugadores son lo más importante. Ellos ganaron porque lo jugaron como una final. La actitud fue fenomenal”.
Merlo: “La actitud fue fenomenal”
Eso dijo el nuevo DT canalla, que señaló que de Central le “gustó más el segundo que el primer tiempo”. Mostaza afirmó que fueron “justos ganadores” y que el mérito fue todo de sus muchachos: “Acá los jugadores son lo más importante. Ellos ganaron porque lo jugaron como una final”