“Paso a paso” es la frase célebre que patentó antes de transformarse en el DT que sacó campeón a Racing luego de treinta y cinco años. Quizá vuelva a repetir dicha frase durante la próxima semana, para calmar la efervescencia de los hinchas canallas y quitarles presión a sus dirigidos. Lo cierto es que Reinaldo Merlo tendrá un fin de semana ideal, que será mejor aún si Central culmina la fecha afuera de los puestos de Promoción.
Merlo: “La figura es el equipo”
El entrenador afirmó que no es el único responsable de la resurrección canalla. Además, Mostaza señaló que “el equipo siempre trató de jugar ante un rival muy difícil”
Una vez finalizada la memorable victoria frente a Arsenal, Mostaza analizó el pleito: “Era un partido difícil, contra un rival que se hace fuerte de local. Nosotros teníamos la idea de salir a jugar, correr y pensar. El equipo siempre trató de jugar la pelota y demostró que está muy bien para el gol. Por suerte pudimos ganar ante un rival muy difícil”.
Consultado sobre la rapidez e importancia del primer gol auriazul, el DT dijo que “los primeros goles nos dieron tranquilidad. En el primer tiempo, Arsenal nos creó situaciones de gol y demostró que juegan bien por arriba. Nosotros tratamos de contrarrestar eso durante el segundo tiempo, que fue cuando manejamos bien el balón y usamos bien el contragolpe”.
Durante la semana, diversos futbolistas del plantel señalaron el carácter motivador de Mostaza como una de las razones de la levantada. Cuando se le preguntó sobre cuál es el mensaje que transmitió a los jugadores en su llegada al club, Merlo expresó que “a veces uno trabaja y no se dan los resultados. La primera semana trabajamos a full y esta fue una semana donde recuperamos jugadores. Trabajamos en la parte física, anímica y futbolística, y por suerte se están dando los resultados. Pero la figura es el equipo”.
“Tenemos que sumar porque estamos en una situación difícil, y debemos seguir corrigiendo errores”, finalizó el director técnico canalla.