Amagó, pero no habrá revolución táctica. Al menos eso parece luego del entrenamiento de este jueves, en el que el flamante entrenador de Central, Reinaldo Merlo, paró una alineación con cuatro hombres atrás, cuatro volantes y dos delanteros. Esto prácticamente echó por tierra la posibilidad de que Mostaza debute al frente del Canalla, el domingo contra San Lorenzo, con línea de tres en el fondo.
Después de probar diversos dibujos en los trabajos tácticos a lo largo de la semana, el DT parece que al fin se decidió y paró un equipo combativo con el tradicional esquema de 4-4-2. Los once que utilizaron la pechera amarilla de los titulares fueron: Broun; Álvarez, Burdisso, Braghieri, Pablo Lima; Iván Moreno, Escobar, Jesús Méndez, Choy González; Emilio Zelaya y Milton Caraglio.
De no mediar imprevistos, éstos serán los once que se las verán con el Cuervo, el domingo a las 19.30 con arbitraje de Javier Collado, en el juego que marcará el estreno del nuevo conductor auriazul. Este viernes el plantel volverá a trabajar, y allí Merlo podría confirmar si esta será la alineación para recibir al conjunto de Miguel Ángel Russo, que este jueves perdió 2 a 0 en Paraguay contra Libertad por Copa Libertadores.
En cuanto a la situación en la que quedó Ezequiel González, quien vio la amarilla luego del traspié ante Banfield y luego fue informado por el árbitro Alejandro Sabino por agraviarlo, el enganche deberá presentar su descargo el martes próximo en la AFA. A partir de ahí, se conocerá la sanción definitiva, que podría ser mayor a la que le cabe por acumulación de amonestaciones.
Por otra parte, el domingo en la previa al choque de Primera se jugará el partido de Reserva entre canallas y cuervos. La novedad es que el elenco local será dirigido nuevamente por Hugo Aníbal Galloni, ya que el ex entrenador Carlos González formaba parte del cuerpo técnico de Gustavo Alfaro. Cabe destacar que Central está segundo junto a Banfield, a solo tres puntos del líder Gimnasia de La Plata.
Merlo mantendrá la línea de cuatro atrás
Pese al ensayo del miércoles con tres en el fondo, el entrenador auriazul puso en cancha este jueves un esquema 4-4-2, con Burdisso atrás y Zelaya como acompañante de Caraglio adelante. Si bien no lo confirmó, así saldría ante San Lorenzo el nuevo Central de Mostaza