A menos de dos días del crucial partido contra Vélez, que se jugará el sábado a las 21.10 en el Gigante, Central aun no tiene equipo confirmado. Es que el entrenador Reinaldo Merlo acumula preocupaciones por las molestias musculares que sufren tres de los habituales titulares: Álvarez, Borzani y Jesús Méndez. Cabe recordar que Pablo Lima se lo perderá por una cláusula contractual que le impide enfrentar a sus ex compañeros.

Lo de Álvarez se supo el martes, pero recién tras el entrenamiento de hoy (a puertas cerradas en el Gigante) trascendió lo de los dos volantes. Ambos arrastran dolencias en el muslo derecho, y de acuerdo a lo que dijeron allegados al plantel (ya que hubo total hermetismo de parte del cuerpo médico), lo del Oreja sería el más complicado; los otros dos, Álvarez y Méndez, llegarían en condiciones de jugar contra el Fortín. Si Borzani se lo pierde, por él entraría Omar Zarif.

En cuanto al sistema a utilizar, si bien el miércoles Merlo probó con línea de tres y enganche, lo más probable es que el equipo mantenga el 4-4-2. Con Jorge Núñez o Alexis Danelón por el ausente Lima, los once auriazules serían en definitiva: Broun; Álvarez, Burdisso, Braghieri, Núñez o Danelón; Zarif o Borzani, Méndez, Escobar, Moreno y Fabianesi; Zelaya, Caraglio.

Todo esto está supeditado a lo que suceda en el entrenamiento de este viernes a la mañana en Arroyo Seco, tras el cual un grupo de 21 jugadores quedará concentrado a la espera del encuentro. Además de los trece del párrafo anterior, fueron convocados por Mostaza: Galíndez, Ribonetto, Paglialunga, Gervasio Núñez, Choy González, Ezequiel González, Franzoia y Vizcarra.

No más canje

La fiebre canalla que desató el buen nivel del equipo en los dos últimos juegos provocó que el plan canje haya durado un suspiro. Es que los socios de Central agotaron las trece mil localidades disponibles, a las que se podía acceder con carnet y cuota al día. Ahora, solo queda la venta de entradas del sábado: allí, habrá mil quinientas populares y plateas a disposición de todos.