Probablemente, para el hincha de Central, el nombre de Mariano Messera esté asociado a dos situaciones de alto contenido emotivo: primero, el gol que le marcó a Newell´s en el inolvidable 3 a 0 en Arroyito con otras dos conquistas de Figueroa y Delgado, en el año 2003; y segundo, el tanto que por la Copa Libertadores de 2004 le convirtió a Sporting Cristal de Perú en el Gigante, que sirvió para empatar y seguir con vida en ese certamen, pero que fue para él la forma más adecuada de rendirle un homenaje a su viejo Rodolfo, que unos días antes había fallecido.

Ese mismo misionero que alborotó con su gambeta endiablada los corazones auriazules, y que fue socio fiel de aquella inigualable dupla ofensiva que conformaron Lucho y Chelito, volverá a calzarse la casaca a bastones azules y amarillos: Mariano Messera firmó este jueves por la tarde su contrato con la Academia de nuestra ciudad, y estará en las próximas horas a disposición del entrenador Carlos Ischia.

“Tenía un año más de contrato con el Xhanti de Grecia, pero ésta era una decisión que tenía que tomar. Estaba cómodo allá, pero la familia necesitaba estar acá, en el país, así que les comuniqué mi determinación a los dirigentes y el técnico de mi equipo y no hubo problemas” arrancó de buen humor la conferencia de prensa el futbolista.

“Principalmente, lo que me ayudó a decidirme fue el recuerdo de lo que viví en el año y medio que estuve en el club. El cariño que me brindó la gente, eso fue importantísimo. Tenía muchos deseos de volver; desde que me fui, siempre quise pegar la vuelta" señaló. "Cuando llegué al país, tuve una comunicación con Carlos (Ischia), y al final se dio". Pero el volante contó que temió que la operación no llegara a buen puerto por la inestabilidad institucional que azota a Central: "Un poco esa incertidumbre me preocupaba. Yo no sabía cómo iba a terminar todo, y encima había un plazo para inscribirme en AFA que se vencía en poco tiempo. Pero siempre confié en las partes; por suerte salió todo bien y ahora estoy feliz".

Por último, el ex Gimnasia de La Plata contó detalles de su arribo y se trazó plazos para ponerse a la par del grupo: "La operación se hizo a préstamo por un año, pero como el pase es mío no va a haber problemas más adelante". "En cuanto a mi estado físico, hace algunas semanas que vengo entrenando solo... no sé, quizás necesite una semana para acoplarme a mis compañeros, y cuando el técnico lo decida voy a estar a su disposición".

Your browser doesn’t support HTML5 audio