Lionel Messi fue el primer convocado por Maradona en arribar al país. El delantero del Barcelona llegó anoche al aeropuerto de Ezeiza, para incorporarse a la Selección en los partidos ante Brasil y Paraguay, por las eliminatorias para el Mundial en Sudáfrica.

"Creo que la clave para obtener el triunfo será manejar la pelota y salir a buscar el resultado desde el primer momento", aseguró la Pulga, quien consideró que ganar este clásico sudamericano el próximo fin de semana sería un punto importantísimo de su carrera.

"Hemos ganado títulos muy importantes con el Barcelona y ganar ante Brasil sería lo mejor, para lograr la clasificación al Mundial" de Sudáfrica 2010, sostuvo. comentó en un breve diálogo con la prensa en el aeropuerto de Ezeiza.

Argentina, con la dirección técnica de Diego Armando Maradona, enfrentará este sábado a Brasil, en el estadio de Rosario Central, mientras que el miércoles 9 visitará a Paraguay en el Defensores del Chaco, de Asunción.

Los restantes jugadores llegan en diferentes momentos, según el cronograma dado a conocer por la Asociación del Fútbol Argentino.

Domingo 30 de agosto: Javier Mascherano, vuelo Air France 418, de las 07.45; Fernando Gago, vuelo Iberia 6839, de las 08.25; Lisandro López, Sergio Romero y Juan Pablo Carrizo, vuelo Iberia 6847, a las 20.05

Lunes 31 de agosto: Nicolás Burdisso, Diego Milito y Javier Zanetti, vuelo Alitalia 680, de las 06.35; Carlos Tévez, vuelo Aire France 418, de las 07.45; Nicolás Pareja, Sergio Agüero y Maximiliano Rodríguez, vuelo de Iberia 6839 de las 08.35; Gabriel Heinze y Mariano Andújar, vuelo de Iberia 6845, de las 19.40.

Martes 1 de setiembre: Jesús Dátolo y Ezequiel Lavezzi, vuelo de Alitalia 680, de las 06.35. Resta definir el día y horario de la llegada de Fabricio Coloccini.