Los goles del conjunto catalán fueron anotados por el ex delantero de River Plate, el chileno Alexis Sánchez (ST 27m.) y Gabi, en contra (ST 34m.).
El cuádruple ganador del Balón de Oro (2009, 2010, 2011 y 2012) dejó el campo de juego a los 26 minutos del segundo tiempo, cuando Barcelona caía 1-0, y dejó con diez jugadores al flamante campeón de la liga española, que el sábado aprovechó el empate de Real Madrid, porque el DT Tito Vilanova había realizado los tres cambios.
De acuerdo a la gravedad del problema se determinará la presencia de Leo en el próximo compromiso oficial de Argentina, que enfrentará a Colombia el 7 de junio en el estadio Monumental, por las Eliminatorias que lidera el equipo de Alejandro Sabella.
El capitán del seleccionado argentino, quien cortó una racha de 21 partidos consecutivos convirtiendo goles, se habría resentido de la lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha que sufrió en la ida de los cuartos de final ante París Saint Germain de Francia y que no le permitió jugar con regularidad.
Por su parte, el ex atacante del club de Núñez, el colombiano Radamel Falcao, abrió el marcador a los 6 minutos de la segunda etapa para Atlético de Madrid que tuvo en el banco de los suplentes al defensor Daniel Díaz.
En otro de los partidos de la jornada, Valencia, con los argentinos Ever Banega y Pablo Piatti, goleó al Rayo Vallecano de Alejandro "Chori" Domínguez por 4-0, de visitante.
Roberto Soldado, dos veces, el mexicano Andrés Guardado y el paraguayo Nelson Haedo Valdéz marcaron los tantos del ganador, que ascendió transitoriamente al cuarto lugar (59), clasificatorio para la Liga de Campeones de Europa.
Para confirmarlo, deberá esperar que este lunes Real Sociedad (58) pierda con Granada (35) en el partido que completará la fecha.
En tanto, Betis (52) superó 1-0 a Celta de Vigo (31), que está en zona de descenso y tuvo como titular al ex volante de River Augusto Fernández.
Principales posiciones: Barcelona 91 puntos; Real Madrid 81; Atlético de Madrid 72; Valencia 59; Real Sociedad 58; Málaga 53 y Betis 52.