Al igual que pasaba con Diego Maradona en cada país que pisaba, Lionel Messi revolucionó este lunes Uzbekistán, donde llegó para realizar una exhibición y entrenar con jóvenes valores del fútbol local. Y por la noche partía rumbo a la Argentina, ya que la Pulga pasará las fiestas en Rosario junto a su familia.

El delantero del Barcelona español llegó a la ciudad de Tashkent y fue recibido por cientos de fans. "Messi voló a Uzbekistán desde Barcelona inmediatamente después del partido entre su equipo y el Villarreal, en el que los catalanes se impusieron a sus rivales por dos goles a uno", precisó un portavoz de la FFU, citado por la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti.

Según un comunicado de la Federación uzbeka, el programa de Messi en Tashkent incluye una visita a la sede de ese organismo, así como una reunión con su dirección. Posteriormente, el argentino entrenaba con jóvenes futbolistas uzbekos en el campo de entrenamiento "Chigatái".

Llegada la noche, Leo tenía previsto partir directo hacia la Argentina. Tal como acostumbra cada año, pasará Navidad y Año nuevo en Rosario, su ciudad natal, y luego regresará a Barcelona para encarar la continuidad de la Liga española y la Liga de Campeones.