Leo Messi no sufrió ningún tipo de fractura ósea en el tobillo derecho y las pruebas médicas a las que se ha sometido hoy han confirmado que padece un esguince de ligamentos que le impedirá jugar, inicialmente, durante dos semanas.
Messi sufrió un esguince de tobillo: el jugador que lo lesionó pidió perdón
El crack rosarino no tiene fracturas, según confirmaron las pruebas médicas En principio estará fuera de las canchas por dos semanas, por lo que se perderá los amistosos que la selección jugará en octubre. "Fue mala suerte y lo siento", dijo Tomas Ujfalusi, responsable de la lesión, quien intentó disculparse con la Pulga, que no quiso hablarle
Según detalla un comunicado emitido por los médicos del club Barcelona, Messi sufrió un esguince en el ligamento lateral interno y del ligamento lateral externo del tobillo derecho, producto de una dura entrada del defensa del Atlético de Madrid, que se produjo en una de las últimas acciones del partido de este domingo.
Messi, quien debió ser retirado en camilla del terreno de juego, en principio se perderá los dos próximos encuentros ligueros ante el Sporting de Gijón y Athletic de Bilbao. Al no existir lesiones óseas asociadas, la disponibilidad del jugador se valorará a partir de la evolución del problema físico, aunque parece muy improbable que pueda estar disponible para el partido europeo ante el Rubin Kazan del próximo 29 de septiembre.
Tras los compromisos ante el Sporting (22 septiembre), Athletic (25) y Rubin (29), el Barça jugará en casa ante el Mallorca (primer fin de semana de octubre), antes de que se interrumpa nuevamente el campeonato a causa de los compromisos de las selecciones nacionales. Difícilmente la Pulga pueda participar de los amistosos que la selección argentina disputará entre el 8 y el 12 de octubre.
Thomas Ujfalusi, el defensor del Atlético de Madrid que de una patada le provocó a la Pulga la distensión de ligamentos del tobillo derecho, reveló que tras el partido le envió al argentino un mensaje de texto a través del celular de Agüero. Messi estará 15 días sin jugar.
En rueda de prensa, planteó: "Fue mala suerte y lo siento. Espero que lo recuperemos pronto". El checo trató de justificarse explicando la acción: "La pelota se marcha un poco e intento sacarla; no podía pararme".
Arrepentido por su acción, el jugador aseguró haber intentado hablar tras el partido con el argentino "pero estaba caliente después de lo que pasó".
"Le mandé un mensaje a través del móvil del Kun hoy pidiendo disculpas y estoy bien porque ahora sé que Leo no se rompió nada, va a estar dos o tres semanas sin jugar, pero estoy tranquilo porque no fue mi intención hacerle daño". añadió.
"Lo que pasó pasó, lo siento y no lo puedo cambiar. Es algo que preocupa porque es Messi, el jugador más interesante, y lo ve todo el mundo un poco diferente, cosa que entiendo también", comentó el jugador rojiblanco.