Lionel Messi metió dos de los 6 goles que le valió al Barcelona la victoria ante Granada y rompió la barrera de las 400 anotaciones. Así, con 401 un tantos en toda su carrera La Pulga está cada vez más cerca –a sólo cuatro puntos– de romper el récord de Telmo Zarra y convertirse en el máximo goleador en la historia de la competencia. "Nunca imaginé que conseguiría logros así", se mostró sorprendido el deportista.
Messi y un nuevo récord: superó los 400 goles
La Pulga llegó a las 401 anotaciones a lo largo de toda su carrera con los dos goles que le metió al Granada y quedó ahora a cuatro tantos de convertirse en el máximo goleador de la historia de la Liga
Según publicó Infobae, a los 15 minutos del segundo tiempo y de cabeza, este sábado el crack rosarino marcó su gol 400 como profesional y el cuarto en la goleada blaugrana, luego de una gran jugada colectiva en la que participaron Xavi y Dani Alves, mientras que a los 36 el rosarino le robó la pelota a la defensa visitante y se metió a toda velocidad en el área y definió ante la salida del arquero.
De los 401 festejos, 359 los hizo con el Barcelona y 42 con el seleccionado argentino. Con los 248 goles que acumula en la Liga, quedó a cuatro de superar a Zarra y ungirse en el máximo anotador de la Liga.
A través de su muro de Facebook, La Pulga expresó su felicidad: "Nunca imaginé que conseguiría logros así en mi carrera. Agradezco todas sus felicitaciones por los 400 goles en el FC Barcelona y la Selección Argentina. Seguiré trabajando duro para lograr superar más metas. ¡Un abrazo a todos!"