La violencia del crimen organizado en México dejó un saldo de 17 personas asesinadas, dos de ellos policías, este fin de semana en varios incidentes ocurridos en Ciudad Juárez, frontera con EE.UU, y en la capital del estado de Chihuahua, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

En Ciudad Juárez fueron asesinadas nueve personas en las últimas horas del viernes y el sábado.

A estos crímenes se suman en las últimas horas, una pareja que fue encontrada con las manos esposadas en un predio una barrio del sur de esta ciudad, en donde los vecinos señalaron haber escuchado varias detonaciones de arma de fuego.

En otros hechos, tres hombres fueron tiroteados a tres kilómetros de la población de San Agustín (valle de Juárez), de los cuales dos son agentes de la policía municipal, más un civil que no ha sido identificado.

Los tres cuerpos quedaron en el interior de un automóvil policial y al parecer el civil había sido detenido por alguna falta administrativa.

En otro caso, una pareja de estadounidenses fueron asesinados mientras se desplazaban en su vehículo con placas del estado de Nuevo México (EE.UU.) en un cortejo fúnebre.

Fuentes de la subprocuraduría de Justicia de Chihuahua, informaron que la pareja fue identificada como Roberto Martínez, de 50 años y militar veterano de la Guardia Civil de Nuevo México, y Ruth Velazco, de 35 años.

Según versiones de los testigos, las pareja seguía al cortejo fúnebre de Cinthia Jazmín Sagrero Escobar, quien fue asesinada el pasado jueves.

Asimismo, en las primeras horas de este domingo, se localizó el cuerpo de un hombre dentro de su vivienda con huellas de violencia en diversas partes del cuerpo, informaron agentes de la policía municipal que acudieron al lugar.

Ciudad Juárez fronterizo con la ciudad estadounidense de El Paso, Texas es una de las ciudades que han registrado una mayor ola de violencia ligada al narcotráfico con más de 1.500 muertos en este año, mientras que en todo el país la cifra de homicidios violentos rebasa los 4.500, según fuentes extraoficiales.