No podía ser de otra manera. ¿Dónde iban a homenajear los brasileños a Michael Jackson sino en Rio de Janeiro?

Mientras miles de personas se agolpaban en Los Angeles para dar el último adiós al Rey del Pop, en Brasil una escultura en arena reproduce la imagen de Jackson en la playa de Copacabana.

Michael Jackson grabó en Rio de Janeiro un video que generó polémica en Brasil.

El clip de la canción "They Don´t Care About Us" se filmó en febrero de 1996 con la dirección del cineasta Spike Lee.

Michael grabó en la favela "Doña Marta", ubicada en uno de los morros a las afueras de la ciudad de Rio de Janeiro. Muchos de los políticos del lugar se oponían a que Jackson mostrara imágenes de la favela ya que consideraban que afectaba seriamente la visión del Brasil en el exterior, máxime cuando la ciudad era candidata a ser sede de los Juegos Olímpicos para el año 2004.

Pero los habitantes de "Doña Marta" estaban más que entusiasmados y proclamaban que por fín alguien se acordaba de ellos.

El video comienza con la voz de una mujer brasileña que le da la bienvenida a Michael diciendo "Michael, Michael, eles nao ligam pra gente" ( Ellos no se preocupan por las personas).

Michael Jackson siempre vestido con un jean y con las casacas de Olodum, bailó, cantó y recorrió muchos pasillos del lugar para grabar escenas y contactarse con los vecinos.