“Esta decisión es la mejor para mí, para los jugadores, para Racing y para Blanquiceleste”, sostuvo Micó, al confirmar por la mañana su renuncia.
La campaña de Racing en el presente torneo Clausura es pésima: último en la tabla de posiciones, con cuatro derrotas, tres empates, sólo tres puntos y ningún triunfo. Además, tiene un partido suspendido por incidentes ante Estudiantes de La Plata, que también perdía por 2-1 y en el que sufrió tres expulsiones.
“Me voy porque los resultados no se dieron. Estoy satisfecho, porque los jugadores saben que yo quise dar todo. Es una mezcla de sensaciones. Para tomar esta decisión, no pensé sólo en mí, sino en Racing y en mucha gente que quiere revertir esta situación. A lo mejor, un cambio de conducción ayuda”, explicó.
Respecto de la comprometida posición en la tabla de descensos, a punto de ingresar en zona de Promoción, el ahora ex director técnico de la Academia aseguró que “el equipo puede salir adelante, porque tiene plantel como para poder hacerlo. A lo mejor no estaré presente físicamente, pero voy a estar acompañando con el corazón”, concluyó.
En su próxima presentación, Racing jugará el viernes contra Vélez Sarsfield, en Liniers, por la novena fecha del Clausura.