El cuerpo técnico de Newell’s organizó un gran asado para el almuerzo de este miércoles en Bella Vista. Pero el motivo de la reunión no es alegre ni mucho menos; se tratará de la despedida de, al menos, tres futbolistas del plantel a los cuales se les vence el contrato y emigrarán hacia otros destinos.

Los que seguro dirán adiós este miércoles son Iván Pillud, Leandro Armani y Ernesto Cristaldo. Los primeros dos regresarán a Tiro Federal, y a partir de allí el presidente Carlos Dávola los negociará a distintos clubes, ya que este martes 30 venció la prioridad que el titular tirolense le dio a Newell’s para contratar a ambos futbolistas. De todos modos, los directivos rojinegros harán un último intento en pos de un nuevo préstamo.

Lo del volante paraguayo es más sencillo: no cumplió con las expectativas futbolísticas del entrenador y, al ser muy cara su contratación definitiva, deberá regresar a Paraguay. “Por ahora regreso a mi país, pero mi representante me dijo que puede haber algo acá en Argentina para mí”, confió Cristaldo.

Pero la lista de salientes no se acabaría ahí; es muy probable que Matías Donnet y Pablo Monsalvo este miércoles también brinden por última vez junto a sus compañeros. Ambos firmaron una prórroga como para jugar ante Racing, pero la decisión sería no exponerlos a una lesión si no van a continuar en el club.

El de Sebastián Peratta es un caso aparte: el arquero estaría bajo los tres caños en el Cilindro de Avellaneda, pero la dilación de la comisión directiva rojinegra para negociar su compra determinaría que el ex Vélez recale en otra institución, que sería el Genoa de Italia.

Estas situaciones contractuales, forman parte de los innumerables inconvenientes que tienen Roberto Sensini para conseguir once titulares que salgan a enfrentar a Racing el viernes a las 21.15, partido que arbitrará Gabriel Favale. Nicolás Spolli, Leandro Torres y Pablo Pérez ni siquiera se presentaron a entrenar este martes por fuertes cuadros gripales, mientras que Juan Quiroga, Leonel Vangioni y Lucas Bernardi lo hicieron en forma diferenciada por la misma causa.