Miguel Angel Rojas ya trecibió un corazón. El rosarino de 56 años y padre de cinco hijos, que estaba en lista de urgencia nacional fue transplantado este martes después de una espera angustiante de dos meses. La ablación se llevó a cabo en el Sanatorio Parque.

Según expresó Susana, hermana de Miguel Ángel, "el órgano llegó desde Córdoba cerca de las 14 y el donante fue un joven de 16 años que falleció en un accidente de moto".

"Fue un día muy largo y de emociones encontradas. Primero, la ansiedad hasta que llegara el órgano, porque las horas que se hacían eternas, luego mucha alergía y por último esperar a que todo transcurriera bien", contó Susana en contacto con Radio 2.

La intervención duró más de seis horas. Aunque para los médicos la intervención fue exitosa, se deben superar las 72 horas críticas en las que los riesgos de rechazo son altos, como en todo trasplante.

El calvario de Miguel Ángel comenzó hace dos meses cuando sufrió un descompensación muy grave y se agudizaron sus complicaciones cardíacas.

Your browser doesn’t support HTML5 audio