La muerte del cantante santafesino Leo Mattioli generó conmoción en la capital provincial, donde sus restos fueron velados desde la mañana de este lunes en medio de un incesante desfile de seguidores.

Miles de fans del León santafesino esperaron la llegada del cuerpo a la estación de trenes Manuel Belgrano, que se produjo a las 9. Incluso el gobernador Hermes Binner pasó a saludar a los familiares y allegados al artista.

Allí se dispuso un operativo especial en lo organizativo y lo policial. En primera instancia, un gran cordón policial custodió la zona. A esto se agregó un importante cercado perimetral para contener a las personas que circularon por la zona. El velatorio se extendió hasta las 16 y luego el cuerpo partió en el cortejo fúnebre para ser inhumado en un cementerio privado.

El cariño de fans y colegas

Banderas, carteles y fotos, aparecieron colgadas en la vieja estación ferroviaria recuperada para actividades culturales. Allí también fue instalada una carpa sanitaria con ambulancias de servicios de emergencias a disposición.