La dirigencia de Newell´s sigue abocada a darle a Martino la chance de tener un equipo competitivo y en ese sentido, ayer hubo un mínimo avance en la negociación para repatriar a Ignacio Scocco, cuyo pase pertenece al Al Ain de Emiratos Árabes.

Según trascendió, en una reunión que duró poco más de una hora, la dirigencia ñubelista elevó en un 25 por ciento la oferta inicial para adquirir la ficha del atacante de Hughes: 250 mil dólares, número que no le cerró a los apoderados del jugador, que de todas maneras creen que con 300 mil dólares el pase podría concretarse.

Las gestiones continuarán la semana que viene y allí ya pódría haber alguna definición.

Otros dos nombres, lejos

En el marco de esta etapa de actividad del mercado, sonaron varios nombres que rápidamente quedaron lejos: uno de ellos, el de Fernando Cavenaghi, que no seguirá en River y por quien hubo un acercamiento, se quedó rápidamente afuera de la carpeta leprosa al conocer las pretensiones económicas del artillero.

El otro, el de Víctor Zapata, es también sumamente difícil: el Chapa tiene el pase en su poder y a Martino le gusta, pero la prioridad del volante es conseguir un club en Europa o México. Si no se le da, podría aparecer Newell´s con chances. El representante de Zapata es el mismo de Figueroa, Castellanos, por lo que allí podría haber una chance de acercamiento.