Autoridades policiales de la subcomisaría 22ª y la división de Seguridad Personal buscan a un joven desaparecido desde el viernes pasado en la zona de la localidad bonaerense de Del Viso. El chico había viajado desde Rosario a Buenos Aires a presenciar el partido que disputaba Rosario Central con Racing y nunca regresó. Según trascendió, en el colectivo de regreso, un grupo de hombres lo golpeó y lo obligó a bajarse del vehículo.

De acuerdo a lo informado por el periodista Héctor López en Radio 2, Marcelo Nieto, de 22 años, viajó con un colectivo rentado, junto a otros hinchas centralistas, a Buenos Aires para ver a su equipo jugar contra Racing. De regreso a Rosario, el chico protagonizó una pelea con otros hinchas que habría subido de tono a tal punto que terminó gravemente golpeado y habría sido obligado a bajarse del micro en inmediaciones de Del Viso, provincia de Buenos Aires.

Desde entonces, Marcelo no volvió a dar señales de vida ni a su familia ni a sus amigos. Su mamá, Hilda Potenza, en diálogo con el programa Tempranísimo, sostuvo que el colectivo era conducido por su cuñado quien le contó que el joven habría robado algún objeto lo que habría despertado entre los otros hombres un gran enojo que derivó en la golpiza.

“Lo destrozaron, lo dejaron desnudo en el medio de la ruta”, señaló la mujer. “Salió corriendo y mi cuñado no lo volvió a ver más”, agregó. Según relató, junto al padre del chico, hicieron la denuncia policial correspondiente y ellos mismos buscaron en Del Viso a Marcelo. “Recorrimos hospitales pero no está”, manifestó con gran angustia.

Potenza aseguró desconocer si su hijo pertenecía a alguna agrupación de la hincha del club Rosario Central. Tampoco pudo especificar si el colectivo donde viajó era alquilado.

Marcelo Nieto tiene 22 años, mide 1,75 mts, es delgado y tiene el cabello negro y corto.