Monner Sans indicó que ya el 9 de febrero de 2010 había denunciado las maniobras irregulares que involucrarían a Boudou en el caso de la imprenta. “La historia nos viene dando la razón a pesar de las dilaciones en el avance del expediente”, manifestó el abogado.
Por otra parte, sugirió que el vicepresidente debería presentar su dimisión. “Cuando una persona de alto rango en su cargo es llamado a una indagatoria renuncia inmediatamente. Pone la moral a servicio de la opinión pública”, indicó.
En tanto, Monner Sans puso en duda que el 15 de julio haya audiencia indagatoria. “La defensa de Boudou interpuso tal cantidad de recursos que todo me hace sospechar que entró en un terreno donde es más que probable alguna acción de él en sentido dilatorio”, añadió.
Finalmente, el abogado descartó que exista alguna intención en que la convocatoria judicial coincida con el día en que Amado Boudou se quede a cargo del Ejecutivo por el viaje de la presidenta a la cumbre de los países del grupo Brics.
“Como hay inmunidad de arresto, la citación no le impediría seguir en el cargo. En ningún caso puede ser arrestado. Incluso se podría presentar ante el juez y pedir una semana de prórroga que el juez se la daría sin dudas”, concluyó.