La empresa Monticas SA anunció inversiones por 36 millones de pesos para mejorar su flota de colectivos. Según un informe de la firma, al 31 de julio de 2011 el parque móvil de la empresa era de 67 unidades, con una antigüedad promedio de 14 años. Al 31 de julio del 2012, el parque móvil afectado a los mismos servicios es de 80 unidades (13 unidades más que al año anterior), y la antigüedad promedio bajó a 6 años.

Es decir que el crecimiento de la flota fue del 27 por ciento y la antigüedad de las unidades se redujo un 50 por ciento. “Estos resultados han sido fruto de un plan de inversión desarrollado para la mejora en los servicios de transporte de pasajeros, el cual demandó 36 millones de pesos, sin la asistencia financiera de ninguna entidad”, sostiene el comunicado.

Además, finalizando la primera etapa de inversión, la empresa lanzará al mercado servicios directos que unirán Carcarañá-Rosario (por autopista) y Cañada de Gomez-Rosario (por autopista). Además se adquirió un sistema operativo que permitirá a los clientes la compra anticipada, incluso vía web en www.empresamonticas.com.ar. Esta inversión viene concluir la ya anunciada en el corredor Funes-Roldán, donde la suma alcanzó los 16 millones de pesos.