Quienes suban a los colectivos de las empresas Monticas y Las Rosas deberán, a partir de hoy, tener cambio justo para pagar el boleto. La nueva modalidad para el cobro del pasaje de estas empresas de transporte interurbano rige  en los 130 servicios que a diario vinculan las ciudades de Rosario, Funes, Roldán, San Gerónimo y Carcarañá. La finalidad es bajar el riesgo de robos a bordo de los micros, ya que en los últimos meses se incrementaron los asaltos de los que son víctimas tanto los choferes como los pasajeros, en especial durante la noche.

El pago con cambio justo funcionará igual que el implementado en el transporte urbano de pasajeros de Rosario. Cada colectivo tiene una alcancía donde los pasajeros deben depositar el valor justo del pasaje que tiene distintos costos según el destino final. A Funes: 1 peso con 70 centavos, a Roldán: 2 pesos con cuarenta centavos y a Carcarañá 9 pesos con cuarenta centavos.

Mientras dure la transición entre un sistema y otro, funcionará una máquina expendedora de boletos –que da vuelto– en la Plaza Sarmiento, donde se inician y finalizan los recorridos.