Al Gallego, la mala sangre no se le fue. Este martes, Iván Moreno seguía caliente por la última jugada del partido ante Vélez, en la que Cubero le cometió un penal ignorado por el árbitro. Tras la práctica, el volante auriazul dejó en claro ante la prensa de la ciudad que no solo el golpe en el rostro es lo que le duele: “La bronca me dura un poco todavía, pero no por el golpe en sí sino porque era una jugada de gol para nosotros que podría haber significado ganar el partido”, se lamentó. Igualmente, reconoció que no cree que haya habido mala fe de Lunati: “Él estaba lejos y no la vio. Sé que si la hubiera visto la habría cobrado”.
En cambio, con quien sí se mostró algo más molesto aunque sin rencores fue con Fabián Cubero: “Me extrañó que no haya nacido de él pedirme disculpas, pero ya está. No creo que lo haya hecho de mala leche, porque a Fabián lo conozco. Pero sí fue el último recurso que le quedaba. Fue intencional. No quiso lastimarme pero sí para evitar el gol, porque él dice que cubrió al arquero pero el arquero estaba a tres metros de la jugada”, contó.
El terrible golpe que le propinó el capitán de Vélez le propinó una fractura nasal sin desplazamiento de la que Iván aun siente secuelas: “Todavía tengo dolor porque la fractura es muy reciente; el sábado a la noche no paré de sangrar, pero para el partido en Tucumán voy a estar bien”, vaticinó.
Iván también se refirió a las duras declaraciones de un dirigente tucumano (el gerente Roberto Dilascio) que tildó a Pezzotta de mala persona y dijo que era hincha de Central: “Este tipo de declaraciones no ayudan, sino que condicionan y quitan transparencia. Fue hecha en caliente y no tiene fundamentos. Si Pezzotta cobró un penal en el último minuto fue porque lo vio. De hecho, para mí antes hubo otro a favor de River y él no lo cobró. Los dirigentes de Tucumán están dolidos por haber perdido sobre la hora y quieren meter presión desde ese lado”, tiró sin anestesia el oriundo de Badajoz.
“Ya nos pasó que Banfield fue perjudicado después del partido con River, y a la fecha siguiente vamos nosotros a cancha de Banfield y el arbitraje de Sabino estuvo muy condicionado y fue tendencioso", continuó el ex Colón. "No quiero que ahora pase lo mismo. Que empiecen a hablar de que perjudicaron a los tucumanos y que el árbitro vaya condicionado al partido allá, porque es un encuentro donde todos nos jugamos mucho. Sería bueno que la AFA ya esté sobre el tema y mande el mejor árbitro”. En relación, y para finalizar, agregó: “Si por mi fuera, elegiría a Baldassi; hoy por hoy es el mejor”.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Your browser doesn’t support HTML5 audio