Una movilización en Riobamba y Berutti tuvo lugar este martes al mediodía. Allí, estudiantes , docentes y no docentes universitarios reclamaron mayor seguridad tanto en la ciudad universitaria como en los alrededores y se manifestaron en contra de los reiterados robos que sufren a diario.
Cristina es una no docente que, en diálogo con Tempranísimo (Radio2) señaló que la zona “es tierra de nadie”. “El viernes hubo tres robos en quince minutos, a tres chicas les robaron sus carteras y nadie hizo nada”, reclamó. Según precisó, la policía no atiende sus reclamos y existe un problema de jurisdicción por el que aducen que le corresponde a la policía federal intervenir.
En tanto, de acuerdo a lo que denunció Cristina, “las líneas de colectivos no entran más a la Siberia, sólo se quedan en la puerta”, lo que genera una mayor sensación de inseguridad entre los estudiantes y el cuerpo docente y no docente.
Autoridades universitarias acompañaron la protesta y denunciaron la inseguridad que se vive en la zona y que afecta de manera directa la educación.