Marcelo Vital Dainotto se quedará a cargo del Sindicato de Camioneros de la provincia de Santa Fe en reemplazo del asesinado dirigente Abel Beroiz, por decisión de la comisión directiva, que lo nominó como candidato de una lista por ahora única en un encuentro realizado este martes.
El dirigente, quien se desempeñó como tesorero durante la gestión de Beroiz, dijo que sentía un sabor “agridulce” por su elección: “Por un lado estoy contento por conducir el gremio pero por otra parte me quedo con el pusto de quien fuera mi mejor amigo”, afirmó en referencia al ex titular asesinado en Rosario.
En contacto con el periodista de Radio 2 Pablo Procopio, agregó que la muerte de Beroiz “fue un hecho desgarrador” que “sintió mucho Hugo Moyano”.
Enseguida, y sin ser interrogado al respecto, Dainotto agregó: “Quiero aclarar que Moyano no tuvo nada que ver” en la interna sindical que terminó con la vida de Beroiz.
“Abel Beroiz era un gran dirigente. Su asesinato enlutó a todo Rosario porque la ciudad quedó como un lugar de mafiosos. Cuando voy a Buenos Aires me cargan, me dicen ´eh! Vos venís de Rosario…”, dijo el futuro titular del sindicato.
Finalmente, el gremialista dijo tener esperanzas en que la Justicia se expida pronto en la causa del asesinato y la resolución del caso.
Dainotto fue tesorero del sindicato a nivel provincial cuando Beroiz era el titular. Fue siempre considerado la mano derecha del dirigente fallecido y en varias fotos se los puede ver juntos.
“Moyano no tuvo nada que ver con la muerte de Beroiz”
Lo dijo el futuro titular del Sindicato de Camioneros a nivel provincial, Marcelo Dainotto. Agregó que siente un sabor agridulce con su reciente designación al frente del gremio que conducía el dirigente asesinado. “Me quedo con el cargo de mi mejor amigo”, explicó