La conducción de la Unión Cívica Radical confirmó este lunes al secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, su participación en la marcha convocada para el miércoles a Plaza de Mayo.

"Le hemos venido a decir que vamos el miércoles", dijo en declaraciones a la prensa el diputado Ricardo Alfonsín tras el encuentro con Moyano.

Alfonsín relató que, durante el encuentro, se discutieron “las coincidencias sobre cuestiones puntuales, como el mínimo no imponible, ya que el conjunto de los trabajadores paga muy por encima de su capacidad contributiva".

Sobre la marcha, el diputado radical dijo que "lo mejor para no partidizarla, no sectorizarla, sería ir sin consignas, sin banderas".

“No queremos aparecer como aprovechando o utilizando para un partido un reclamo que es de toda la sociedad", dijo el dirigente.

En el encuentro, además del santafesino Mario Barletta y Afonsín, estuvieron los dirigentes radicales José Cano y el titular del bloque de diputados nacionales de la UCR, Ricardo Gil Lavedra.

A Moyano lo acompañaron los sindicalistas Julio Piumato y el diputado nacional Omar Plaini.

El líder de la CGT opositoria anticipó que la movilización constará con "el apoyo de muchos sectores de la sociedad que expresaron su intención de participar" como la CTA opositora, Federación Agraria y la Uatre.

Moyano precisó que la movilización comenzará a las 16, en 9 de Julio y Avenida de Mayo, y culminará a las 18 con un acto frente a la Casa Rosada.

Los dirigentes sindicales responsabilizaron "al gobierno nacional" de cualquier incidente que pudiera producirse.