Cada vez más personas sufren la caída del cabello. Incluso, sorprende que son cada vez más las mujeres que consultan por esta patología al tiempo que también son muchas las personas que desde muy jóvenes la padecen. La situación fue planteada por la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD), que no dudó en determinar que cada vez hay más pelados en el país debido al estrés.

De acuerdo a lo publicado por el diario Clarín, la caída del pelo afecta a seis de cada diez argentinos y argentinas, porque hace rato dejó de ser una exclusividad masculina. La SAD informó que hay un boom de consultas y cada vez más de mujeres y de personas jóvenes, incluso a partir de los 18 años. Crecieron cerca de un 40% respecto de los últimos años, y la causa más diagnosticada es el estrés.

“En la Argentina se calcula que un 60% de las personas padece caída del cabello. El estrés físico y/o emocional es la causa más diagnosticada en estos tiempos”, explicó Miguel Allevato, jefe de la división Dermatología del Hospital de Clínicas y presidente de la SAD.