Alumnos de 4º grado de escuelas rosarinas se congregaron en el Monumento a la Bandera para jurarle lealtad a la bandera nacional. En simultáneo, se realizaron ceremonias idénticas en las ciudades cabeceras de los nodos Santa Fe, Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto. La cantante Soledad le puso voz a la ceremonia local.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y la ministra de Educación, Claudia Balagué, encabezaron este jueves del acto de Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional, tomando juramento a alumnos de 4° año.

La ceremonia se llevó a cabo en el Monumento Nacional a la Bandera a las 10.30. Mientras tanto, idénticos actos tuvieron lugar en las ciudades cabeceras los nodos Santa Fe en plaza 25 de Mayo (San Martín y 3 de Febrero), de Rafaela en la plaza 25 de Mayo (bulevar Lehmann y bulevar Santa Fe), en Reconquista, en la plaza 25 de Mayo (Patricio Diez y Roca) y en Venado Tuerto, en la plaza San Martín (avenida Yrigoyen y avenida Casey).

Soledad Pastorutti deleitó al público cuando entonó el himno nacional argentino que fue largamente aplaudido. 

Este año, más de 15 mil estudiantes de cuarto grado de escuelas primarias comunes y para adultos, y alumnos de 9 y 10 años de escuelas especiales tenían previsto participar de esta actividad.