La selección masculina de voleibol de Argentina se enfrentará este sábado y el domingo a la de Corea del Sur con la esperanza de lograr dos victorias que le permitan mantener la posibilidad de pasar a la fase final de la Liga Mundial que se disputará en Serbia.
Los encuentros tendrán lugar en el mítico estadio Luna Park de Buenos Aires, sede principal del Mundial de este deporte celebrado en Argentina en 2002.
Los argentinos. dirigidos por Javier Weber, han sumado tres triunfos e igual cantidad de derrotas en los partidos disputados fuera de casa ante Corea, Francia y Serbia, con lo cual ocupan el tercer puesto en su grupo con 8 puntos, detrás de Francia (11) y Serbia (9).
"Estos partidos abren la clasificación a la final, así que van a haber muchas dificultades, pero queremos jugar un buen partido sobre todo", indicó Weber.
"Vamos por el camino correcto. Esperamos llegar al nivel que pretendo en septiembre y estar sl cien por cien para el Mundial 2010", añadió.
Tras esta serie, la selección local recibirá a Serbia los días 10 y 11 de este mes en Formosa y una semana después a Francia (16 y 17) en San Juan.
Fuente: EFE