La historia de Rosario Central perdió a una de sus glorias más recordadas e importantes. Este martes al mediodía, falleció Federico Vairo, histórico marcador de punta izquierda del club de Arroyito, River y la selección nacional.
Vairo nació en el barrio rosarino La Tablada el 20 de enero de 1930, y jugó con la camiseta de Central desde 1951 a 1954, al lado de grandes figuras de la época como el Torito Aguirre, Alfredo Fogel, Pepe Minni, Ángel Tulio Zof y su hermano Juan Apolonio Vairo.
En 1955, su pase fue comprado por River Plate, club en el que compartió formación con dos históricos de la banda como Amadeo Carrizo y Ángel Labruna. Ese año fue citado a la selección nacional, y con la albiceleste disputó 41 partidos y convirtió un gol, hasta llegar a jugar el mundial de Suecia 58.
A partir de aquellas presentaciones, Vairo está considerado como uno de los mejores laterales izquierdos de la historia, junto a Silvio Marzolini. Pero más allá de su trayectoria profesional, don Federico también era reconocido por su bondad y honestidad. A los 80 años, seguía identificado con el sentimiento canalla, ya que apadrinaba la filial auriazul en Buenos Aires.
Murió Federico Vairo, gloria de Rosario Central de los 50
Fue este martes al mediodía en Buenos Aires, donde era padrino de la filial canalla. Su nombre está inscripto entre los mejores marcadores de punta de la historia del fútbol argentino. Además jugó en River y en la selección argentina