Murió el actor Claudio Quinteros. El artista, que trabajó en teatro, cine y televisión –e incluso ejerció la docencia– ganó popularidad con el papel del atormentado “Andrés” la telenovela Resistiré.

Con ese papel, no sólo logró el reconocimiento del público, sino que obtuvo un Martín Fierro y un premio Clarín –ambos como revelación– en 2003

En televisión, participó de las tiras en El precio del poder, de Hugo Moser, Cartas de amor en cassette, ¿Dónde estás amor de mi vida, que no te puedo encontrar?, de Juan José Jusid, Los pulpos y Comunico milagros, de Alejandro Doria, y El deseo.

En cine, se desempeñó en Mientras tanto, de Diego Lerman; Ratas, de Diego Sabanés y Dieguillo Fernández, Sin reservas, de Eduardo Spagnuolo, Sin opción, de Néstor Lescovich y Gatica, el mono, de Leonardo Favio.

En los últimos años, Quinteros se dedicó a trabajar en la sala teatral y espacio de investigación El Brío, que él mismo fundó, ubicada en Alvarez Thomas 1582, donde además dictaba clases de actuación. La noticia de su deceso fue confirmada esta noche por la Asociación Argentina de Actores.