Murió el director de cine Jorge Polaco. El realizador de Diapasón, En el nombre del hijo, y Kindergarten, entre otros títulos, falleció a causa de una larga enfermedad. Tenía 67 años.

"Estamos muy dolidos y shockeados todavía, acaba de ocurrir. Tuvo un paro cardiorespiratorio", afirmó a Télam Liliana Polaco, una de sus hermanas.

El cineasta, quien se encontraba internado en una clínica porteña a causa del mal de Parkinson que sufría desde hace años, y que a esta altura le producía grandes dificultades para moverse y expresarse, había estrenado el año pasado una versión muy particular de Príncipe azul, una corta pieza teatral de Eugenio Griffero, que formó parte del ya legendario Teatro Abierto.

Sensible y polémico por su forma perturbadora de ver y entender el mundo, Polaco era conocido como uno de los cineastas más controvertidos del ambiente local, especialmente por los problemas que le había ocasionado Kindergarten, filme que estrenó recién en el Festival de Mar del Plata en 2011, 22 años después de ser censurado.

Kindergarten, que protagonizaron Arturo Puig y Graciela Borges, fue prohibido en 1989 bajo el argumento de que presentaba imágenes obscenas, corrupción de menores y ultraje al pudor.