Murió uno de los dos jóvenes motociclistas que el mes pasado protagonizaron un choque en Rafaela con el presidente de la Corte Suprema de la Nación, Ricardo Lorenzetti, oriundo de esa ciudad santafesina.
Según confirma el diario local La Opinión en su web, basado en fuentes cercanas a la familia de la víctima, Alejandro Buffet (de 25 años de edad) falleció este martes por la tarde luego de permanecer un mes y medio internado en grave estado.
El muchacho, que al momento del accidente no llevaba casco –tampoco su acompañante–, sufrió un grave traumatismo de cráneo que desde un principio motivó su asistencia en terapia intensiva de un centro médico rafaelino, donde no pudieron evitar el lamentable desenlace.
El domingo 13 de noviembre, un fuerte choque sacudió la tranquilidad de la tarde en Rafaela, en la intersección de las calles Ituzaingó y Fanti. Uno de los protagonistas fue el juez Lorenzetti, a bordo de su automóvil Renault Fluence. Del otro lado, una moto Honda 125cc con dos ocupantes: Buffet, que se llevó la peor parte, y otro chico de 22 años que sufrió traumatismos en miembros inferiores y pelvis, pero sin riesgo de vida.
Lorenzetti salió ileso del accidente. Pero el mayor de los jóvenes, si bien en un período de su internación presentó algunas mejoras, se mantuvo siempre en estado crítico; no logró recuperarse del fuerte golpe en su cabeza y finalmente perdió la vida.
No fue el único siniestro vial que alteró el final del año en la familia de Lorenzetti, ya que el sábado 3 de diciembre, Pablo Lorenzetti, hijo del magistrado, volcó su auto cuando viajaba por la autopista Rosario-Santa Fe, cerca de Monje, junto a otras tres personas aunque todas resultaron con heridas leves.