Un joven obrero murió este jueves a la tarde tras caer de un séptimo piso de un edificio en construcción en Dorrego y 9 de Julio. Según comentó Narciso Cantero de la agrupación Manos a la Obra, se trata de Leandro Meza, de 20 años, quien falleció en el Sanatorio Delta.
Murió un obrero que cayó de un séptimo piso
El joven de Villa Gobernador Gálvez se precipitó a la planta baja desde un edificio en construcción ubicado en Dorrego y 9 de Julio. Tras el accidente fue derivado al Sanatorio Delta donde falleció minutos más tarde. Sus compañeros se concentrerán este viernes a las 10 en la obra para iniciar una protesta. El sábado pasado dos operarios habían sufrido un accidente similar
Este viernes a las 10, sus compañeros se movilizarán para pedir mayores medidas de seguridad para los trabajadores. Es que el hecho se sumó a una seguidilla de accidentes laborales protagonizados por trabajadores de la construcción que, en su mayoría, realizan sus tareas desprovistos de los elementos de seguridad reglamentarios.
El operario, que vivía en Villa Gobernador Gálvez, sufrió traumatismos múltiples y fue internado de urgencia en el sanatorio Delta de Mendoza al 1.600, donde murió minutos después de haber ingresado en estado muy grave.
Se esperaban mayores precisiones sobre las condiciones en que estaba trabajando. Según los vecinos de la obra, no se cumplían los requisitos mínimos de seguridad para poder trabajar.
El sábado pasado dos obreros sufrieron heridas al caer desde una loza ubicada en el décimo piso de un edificio ubicado en avenida Francia al 1600 y fueron internados con politraumatismos en el sanatorio Laprida. Por es hecho, sus compañeros se movilizaron el martes que pasó.