¿Binnerista? “No, pero quiero que al gobierno de Binner le vaya bien”. El titular de UPCN en la provincia, Alberto Maguid, marcó diferencias con la actitud de Amsafé y descartó la posibilidad de que su gremio, el de más afiliados dentro del Estado santafesino, realice un paro al menos en el corto plazo, por más que no haya una oferta de mejora salarial en los próximos días. Fue el propio gobernador quien este jueves confirmó que por ahora no hay propuesta de aumento.
Maguid, invitado a la reunión de este jueves al mediodía en la que el gobierno realizará un informe sobre el estado de las cuentas de la provincia, admitió que lo sueldos quedaron retrasados por la escalada inflacionaria de los últimos cuatro meses, pero dijo que hay que ser mesurados en el reclamo. “Si los números demuestran una situación de imposibilidad tenemos que tener un gesto de producencia”, afirmó.
El dirigiente, que habló con el programa Diez puntos, de Radio 2, opinó que “la situación del país no está bien y la política salarial debe ser previsible”. Además, sostuvo que ve “muy buena voluntad” en el gobierno de Binner, que tiene “muchos deseos de hacer las cosas bien”.
Pese a los elogios al gobernador socialista, el gremialista ratificó que es peronista. Igualmente, sostuvo que la presidenta Cristina Kirchner ha cometido “una sucesión de equivocaciones” en el marco del conflicto con el campo “que nos han producido cuatro meses de incertidumbres e inconvenientes”.