Menos basura, más verde. La municipalidad incorporó una máquina que permite procesar los restos de la poda y reutilizarlos para mejorar los parques de la ciudad en lugar de desecharlos en el relleno sanitario. Se trata de un dispositivo que permite procesar las ramas y troncos y convertirlos en piezas más pequeñas llamadas “chips”. El nuevo sistema comenzó a funcionar por zona norte.


“Con esta nueva adquisición se evita la descarga en el relleno sanitario de unos 16 camiones con ramas y restos de poda por día. Estos restos son transformados en sólo tres vehículos con chip reutilizable”, precisó la secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello a través de un comunicado.

La iniciativa, se enmarca dentro del avance de las políticas de reutilización y minimización que lleva adelante la municipalidad.

El denominado chip se utiliza en los espacios verdes de la ciudad por sus beneficios para el cuidado y la estética de las plantaciones. También colabora con el mantenimiento y construcción de senderos y para generar abono natural.

Además, los pequeños trozos, conservan la humedad de la tierra, ahorran agua, aportar nutrientes y evitan el crecimiento de malezas reduciendo el uso de herbicidas.