Nadal, número dos del mundo, necesitó poco más de dos horas para batir por 3-6, 6-3 y 6-4 a Gasquet, con el que integra el Grupo Dorado.
Luego, en el otro cotejo de la misma zona , otro español, David Ferrer (6), venció al serbio Novak Djokovic(3) por un doble 6 a 4.
En tanto, el Grupo Rojo, integrado por el campeón vigente Roger Federer (1), favorito absoluto a ganar el título, más el ruso Nikolay Davydenko (4), el estadounidense Andy Roddick (5) y el chileno Fernando González (7) entrará en acción este lunes.
En primer término lo harán Davydenko ante Roddick, para hacerlo a continuación, el número 1, Roger Federer con González.
El sistema de juego será de dos grupos de cuatro tenistas cada uno y se medirán bajo el sistema de ’round robin’ (todos contra todos) clasificando a los dos mejores de cada zona para las semifinales.
Además de los tenistas mencionados, también acudieron a Shangai el español Tommy Robredo (10) y el argentino Juan Ignacio Chela (20), quienes estarán como alternativa para el caso de que se lesione alguno de los ocho titulares.
Respecto del argentino, fue convocado por la ATP debido a las renuncias a participar de los citados ubicados entre los puestos 11 y 19.
En ese sentido, sus compatriotas David Nalbandian y Guillermo Cañas, el escocés Andy Murray, el alemán Tommy Haas, el estadounidense James Blake, el checo Tomas Berdych, el chipriota Marcos Baghdatis, el español Carlos Moyá, el croata Ivan Ljubicic y el ruso Mikail Youzhny se negaron a acudir como suplentes.
El Masters de Shanghai, que reparte 4,45 millones de dólares y cierra la temporada tenística con los ocho mejores jugadores de 2007, finaliza el día 18 de noviembre.