David Nalbandian le ganó este miércoles al belga Rubén Bemelmans y accedió a los cuartos de final del torneo de tenis de Queen´s, que forma parte de la gira previa a Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, que se jugará en el césped del All England a partir del 25 de junio.

Nalbandian, nacido en Unquillo y ubicado en el puesto 39 del ranking mundial de la ATP, superó por 6-4 y 6-2 a Bemelmans (131), en apenas una hora y nueve minutos de juego, y enfrentará al francés Edouard Roger Vasselin (67) por un lugar en semifinales.

Vasselin eliminó hoy al estadounidense Andy Roddick (32) por 6-4, 4-6 y 7-5. El cordobés, que forma parte del equipo argentino que competirá en los Juegos Olímpicos de Londres, se presentó en Queen´s ayer con un triunfo sobre el canadiense Vasek Pospisil (103), por 4-6, 6-2 y 6-2.

Este torneo le sirve para tomar ritmo con miras a Wimbledon, luego de haber perdido rápido en Roland Garros, en la ronda inicial frente al rumano Adrian Ungur.

El máximo favorito al título en Queen´s es el escocés Andy Murray (4), quien además defiende el título del certamen, que repartirá premios por 625.300 euros.

Nalbandian es el único argentino que permanece en un cuadro de la ATP durante esta semana, ya que en el otro torneo sobre césped, en Halle, Alemania, Carlos Berlocq (37) perdió el lunes último en la ronda inicial con el local Cedrik Marcel Stebe (78).

Fuente: Télam