En esa oportunidad, David había derrotado a Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer, en forma sucesiva, para ahora hacer lo propio con Federer, David Ferrer, Richard Gasquet y Nadal, respectivamente.
El partido-duró 1h y 10 minutos-, fue parejo en el primer juego, pero en el segundo, fue un dominio total para el argentino que le propinó la segunda caída consecutiva a Nadal, con sólo tres derrotas en la temporada.
El argentino que no había tenido una buena temporada, se llevó un premio de 340 mil euros y 500 puntos para el ranking de la ATP, quedando como primer suplente para el torneo de Maestros de Shangai, a comenzar el domingo próximo.
El de Unquillo, dirigido ahora por Martín Jaite, tuvo una gran evolución en su juego en los últimos campeonatos del año, siendo muy posible que este lunes aparezca entre los top ten.
Para el Masters de Shangai se clasificaron Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic, Nikolay Davydenko, Andy Rooddick, David Ferrer, Fernando González y Richard Gasquet., pero alguno de ellos podría bajarse y no participar.