Nalbandián ganó el partido por 6-2 y 6-1 en su regreso a las canchas con público después de siete meses de recuperación por la operación de cadera a la que se sometió en mayo y "lo hice jugando muy bien y sintiéndome muy bien y motivado”, según declaró tras el partido.

El unquillense se mostró seguro y muy efectivo en los saques y en la recepción y tuvo pasajes de nivel acertando tiros ganadores que fueron muy festejados por la hinchada local.

En menos de una hora, Nalbandián doblegó al chileno Massú que no ofreció mayor resistencia y que repitió errores en saques y le faltó movilidad para contrarrestar el ataque del argentino.

Tras el partido estreno de su reinserción en el espectáculo del tenis, Nalbandián dijo que "estuve muy bien para ser el primer partido, no tuve molestias en la cadera y que si bien tengo que mejorar algunas cosas, pienso que lo voy a lograr jugando como ahora”.

El cordobés aseguró que "si me llaman me gustaría jugar la Copa Davis”, pero igualmente dijo que tiene previsto jugar en Oakland, Melbourne, Indian Wells y Miami el año que viene.

Respecto de la final del torneo exhibición que se juega en el Estadio Aldo Cantoni de San Juan y que disputará con Gaudio, Nalbandián dio que "creo que va a ser mas peloteado que el de hoy, que fue un poco cortado porque saque muy bien” y que "un partido así con Gastón me va a venir muy bien en el proceso de recuperación”.

Finalmente el tenista cordobés dijo que sintió "una emoción muy grande cuando entré a la cancha y la gente me ovacionó de pie” y que "eso significa que la gente me quiere, que disfruta de lo que hago y eso realmente me pone muy bien y me da fuerza y motivación para seguir en la lucha de recuperarme totalmente”.

Durante el juego, Nalbandián se mostró seguro y muy preciso, salvo en un par de oportunidades en las que el chileno creció y logró conectar los mejores golpes.

En el primer set, que duró 26 minutos, Nalbaldian empezó ganando los dos primeros juegos y eso lo consolidó en la cancha, en donde cada minuto que pasaba se lo veía mas sólido y contundente.

En el segundo set, que también duró 26 minutos, el dominio del argentino se hizo mas ostensible y recién después del cinco a cero vino un set favorable a Massú, tras lo que Nalbandián cerró el partido con mucha contundencia.

En el primer turno, Gastón Gaudio tuvo que pelear un poco mas para derrotar a un luchador Guillermo Cañas y el primer set terminó 7-5 en una hora cinco minutos, con solamente dos quiebres en el undécimo y el último juego, cuando Cañas se mostró un tanto errático y cansado.

En el segundo capítulo, que terminó 6-4 para Gaudio en 32 minutos, el juego de ambos se afianzó y pudieron verse algunos destellos de la calidad de Gaudio y el temple de Cañas para contrarrestar la precisión de su rival.

Hubo quiebres de ambos lados y el partido se definió en el octavo juego cuando Gaudio logró responder con eficacia el saque de Cañas y pudo quebrar a su favor.

El Torneo San Juan Minero tiene este domingo dos partidos cuando se enfrenten a las 19 Cañas y Massú y luego, la final entre David Nalbandián y Gastón Gaudio, que será televisada para todo el país.

Fuente: Télam