Luego que trascendiera que desde el juzgado nacional en lo criminal y correccional federal N°12, a cargo del magistrado Sergio Gabriel Torres, no hay ninguna investigación que involucre al ex secretario de Seguridad Pública, Marcos Escajadillo, el gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, pidió que "se lo desagravie".
En una entrevista con el periodista Sergio Roullier en De 12 a 14, El Tres, el mandatario provincial sostuvo que las denuncias que apuntaron a Escajadillo por suspuestos vínculos con el narcotráfico fueron para "denostar al gobierno". "Pero lo peor de todo es que terminó por denostar a todos los santafesinos", remarcó.
El actual director de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo, había quedado en la mira a partir de una serie de denuncias vertidas por el periodista rosarino Carlos Del Frade quien señaló que "el nombre del ex secretario de Seguridad provincial aparecía en una suerte de megacausa que lleva adelante el fuero federal desde el año pasado, que reúne varios casos en la ciudad, involucra a la cúpula policial saliente y figuran apellidos destacados de bandas delictivas conocidas en los barrios rosarinos". Luego que esas denuncias se hicieran públicas, Escajadillo se puso a disposición de la Justicia para cualquier tipo de investigación. Por su parte, Del Frade se presentó ante Diputados provinciales para mostrar su informe y hacer su descargo acerca de las denuncias que involucraban al funcionario.
Este jueves se conoció que en las secretarías 23 y 24 de ese juzgado de los Tribunales Federales no existe ninguna persona involucrada con ese nombre. "Lo de Marcos (Escajadillo) fue un ataque artero. Se decía que en un juzgado de Buenos Aires tenía una causa ligada al narcotráfico que en verdad no existe", expresó Bonfatti en El Tres.
Otra vez el gobernador volvió a marcar una diferencia con el ex mandatario provincial Hermes Binner. Mientras el presidente del Frente Amplio Progresista, había manifestado que no pondría las manos en el fuego por Escajadillo, Bonfatti declaró: "Me preocupa Marcos. Todo esto le hizo muy mal". "¿Cómo se lava el honor de una persona?", continuó preguntándose y no dudo en pedir "un desagravio" para el funcionario provincial.
Por último, el gobernador volvió a insistir con que el tema tuvo ribetes políticos y sobre todo "fines electorales".