El espíritu navideño invadió las pistas de este lugar famoso en Pichincha por congregar a miles de personas por noche, cada fin de semana. Según informó Radio 2, los dueños del local decidieron sumarse, solidariamente, al trabajo encarado por la Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Rosario, a través del Programa Crecer.
De esta forma, determinaron que quienes quieran pasar la Noche Buena en el lugar, en vez de pagar la entrada lleven un juguete, libros, ropa o zapatos para los niños que diariamente concurren a los 33 centros Crecer que existen en los barrios de Rosario.
Se trata del primer nivel de intervención preventivo de la marginalidad y los efectos de la pobreza, que promueve procesos de inclusión .Allí, chicos de entre 2 y 5 años se alimentan, juegan y aprenden al tiempo que sus familias también son incorporadas a las distintas propuestas de promoción social.
“Se pusieron muy contentos y tuvieron una actitud muy abierta desde el primer momento. Quedaron en pasar a buscar los regalos que juntemos el día 26 para después repartirlos”, sostuvo Fabrizia Piaggio, una de las encargadas del boliche. “Ya nos llegaron juguetes, hay muchos empresarios que hicieron donaciones. Estamos sorprendidos”, señaló con la esperanza de que sean muchos los que se sumen a esta iniciativa.